Una nueva plataforma para mejorar la vida de la gente y de los pueblos de España. La bolsa de trabajo es sólo una de las tres herramientas (Yorepueblo | Yorepueblo Inmuebles) que busca poner en contacto a todos los agentes interesados en la repoblación y la descentralización.

Trabajo en remoto como solución

Con esta plataforma queremos combatir la falta de oportunidades laborales en pueblos. Cada vez más trabajos pueden desarrollarse desde un domicilio o un centro de trabajo en remoto sin necesidad de estar presente en una oficina en la ciudad, esta modalidad da mayor libertad a los trabajadores para vivir donde deseen y genera menores costes a los empresarios sin disminuir la eficacia del trabajo, es más, muchos trabajadores se sienten más motivados al poder desarrollar sus tareas en un entorno más cómodo.

Cómo puedo beneficiarme

Esta plataforma es completamente gratuita y está a disposición de todas las empresas y de todos los habitantes de los pueblos que forman parte de Yorepueblo. A continuación te explicamos cómo puedes participar con nosotros.

icon-employer

Soy una empresa y quiero contratar un trabajador o autónomo en remoto

Puedes realizar todas las búsquedas que desees desde nuestra página principal de trabajo.yorepueblo.es, filtrando por sector, modalidad (para empleos en remoto o semi presenciales) y experiencia. Podrás ver una ficha completa del perfil de cada trabajador que encaje con tu búsqueda.

Para tener acceso a los datos de contacto del candidato/a es necesario registrarse gratuitamente como empleador. Una vez registrado podrás visualizar los datos de contacto que cada perfil haya publicado para recibir ofertas de empleo.

No todos los trabajadores pueden estar buscando un empleo fijo, en muchos casos pueden ser autónomos con experiencia en un sector determinado que trabajan por proyectos concretos.

icon-worker-2

Soy trabajador/a y quiero trabajar en un pueblo

Para poder crear tu perfil como trabajador en esta bolsa de trabajo, es necesario que tu pueblo esté apuntado a la plataforma Yorepueblo, para ello puede registrarse gratuitamente aquí.

Los trabajadores que ya viven en un pueblo o que quieran irse a vivir a un pueblo concreto pueden darse de alta aquí. En el registro tienes que seleccionar su pueblo e introducir el código de verificación que puede facilitarte tu ayuntamiento. Una vez registrado podrás completar tu perfil con tu sector de actividad, competencias, experiencia, formación y proyectos realizados.

También puedes acceder a las ofertas de empleo presenciales que publiquen las empresas en tu zona, limitamos a un radio de 50km de distancia las ofertas que puedes visualizar.

icon-rsc

Responsabilidad social corporativa

Este proyecto que ve la luz en marzo del 2019 tiene un componente de colaboración necesario entre distintos agentes: Ayuntamientos, empresas, grupos de acción local, instituciones… Nuestro objetivo es dar un servicio realmente útil y una alternativa real al reto de la despoblación.

Estamos en contacto con varias instituciones públicas para poder dar un merecido reconocimiento a aquellas empresas que apuesten por el talento del mundo rural o que quieran colaborar con nuestro proyecto. Si quieres recibir más información al respecto puedes escribirnos a empresas@yorepueblo.com para resolver cualquier duda o comenzar una colaboración.