La repoblación es un reto social en nuestro país que va de la mano con otros grandes problemas sociales a los que nos enfrentamos, la desaparición de los pueblos, la sostenibilidad y el cambio climático, la sobre población de las ciudades…

Nuestra bolsa de trabajo se basa en la idea que mediante las nuevas tecnologías podemos impulsar de forma efectiva el trabajo a distancia, descentralizado. Podemos transformar nuestra huella negativa en un impulso hacia un modelo más sostenible. Donde cada persona pueda vivir donde desee desempeñando su actividad laboral.

El tele trabajo es el futuro, pero también es una realidad y supone una oportunidad para la llamada España vacía de reactivar sus núcleos de población con nuevos trabajadores cualificados que quieran disfrutar de una vida más saludable y tranquila.

El papel de las empresas

Las empresas cumplen un papel fundamental en este cambio de modelo. Cada vez son más los empleos que, gracias a las nuevas tecnologías pueden realizarse a distancia, y cada vez más las empresas que se benefician del tele trabajo. Al contratar trabajadores autónomos más especializados, disminuir costes de instalaciones, equipos y suministros y contar con empleados que se sienten más motivados y cómodos en su puesto de trabajo.

Reconocimiento de las empresas

Desde Yorepueblo queremos facilitar el proceso de contratación hacia trabajadores que viven en núcleos rurales y dar crédito y visibilidad a aquellas empresas que favorecen esta integración. Además del reconocimiento por parte de nuestra plataforma y que se muestra a nuestros usuarios y habitantes de los pueblos, estamos en contacto con instituciones públicas como la Red Rural Nacional para definir puntos concretos de reconocimiento a aquellas empresas que muestren una especial sensibilidad por esta causa.

Puedes solicitar más información en empresas@yorepueblo.es.